El Concello de Narón renueva con la patronal de Ferrolterra sus convenios de colaboración

El Concello de Narón renueva con la patronal de Ferrolterra sus convenios de colaboración
Firma del acuerdo entre el Concello y la entidad Cofer | cedida

El Concello de Narón renovó ayer sus convenios de colaboración con la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) y la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF). Los acuerdos, por una cuantía conjunta de 18.000 euros, tendrán como objetivo establecer líneas de cooperación entre las entidades y el gobierno local para el desarrollo de actividades e iniciativas para potenciar la implantación empresarial y la creación de empleo en la zona.

Así, el acto de firma tuvo lugar durante la mañana en el edificio consistorial naronés, con el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, en representación del Concello y los presidentes de Cofer, Cristóbal Dobarro, y la AEF, Ángel Torreiro, a sus respectivas asociaciones. Sánchez Fojo, tras la rúbrica de los convenios, destacó la importancia de apoyar a estas entidades patronales por parte del gobierno local “para seguir apostando pola implantación de novas empresas en Narón e tamén por ofrecerlles ás que están operativas actividades e servizos de calidade”.

De esta forma, desde el consistorio naronés se destacó que el acuerdo con Cofer permitirá “realizar actividades de interese xeral” para dinamizar “a economía e a cultura empresarial”, además de “implantar medidas” que ayuden a minimizar los efectos de la pandemia de coronavirus en el tejido económico e industrial del área. Del mismo modo, se desarrollarán iniciativas no solo para fomentar el “asentamiento empresarial”, sino también para informar a trabajadores y emprendedores de la necesidad de mantener actualizados sus conocimientos.

Por su parte, el acuerdo con la AEF, siguiendo las mismas directrices de Cofer, se centrará en el impulso empresarial y contempla que se provea al concello de información detallada de la situación de los polígonos industriales. 

El Concello de Narón renueva con la patronal de Ferrolterra sus convenios de colaboración

Te puede interesar