Primer descenso en un mes de los casos activos del área sanitaria

En la plaza de España se continuará esta semana realizando pruebas de antígenos | d.a.
|

Con seis casos menos que en la jornada anterior, es la primera vez que se constata una bajada en el número de afectados con virus covid activo desde el pasado 3 de julio. Desde entonces todos los días se fue incrementando esta cifra hasta alcanzar ya los 957, una cifra que dista totalmente de los casi inexistentes casos del año pasado a estas alturas de año –había dos casos activos tal día como hoy y hasta el 23 de agosto no se alcanzaron los 100–.


Sin embargo, el descenso no es significativo y ya en julio se dio uno que se quedó en un caso puntual. De hecho, las cifras de hospitalización no mejoran sino todo lo contrario, ya que se incrementan en dos los hospitalizados. Así, se contabilizaban ayer –con los datos facilitados por el Sergas correspondientes a las seis de la tarde del día anterior– 22 personas ingresadas en el CHUF, seis de ellas en UCI y 16 en planta, dos más de las que se contabilizaban en la jornada pasada.


Asimismo, en las últimas 24 horas se sumaron en esta Área 44 nuevos casos detectados en 518 PCR realizadas y se dieron 55 altas médicas.

Primer descenso en un mes de los casos activos del área sanitaria