Ferrol recibirá 186.000 euros del Gobierno central para reparar los daños causados por los temporales de 2019

Imágenes del temporal que azotó Ferrol en el año 2019
|

El Gobierno central ha concedido al Ayuntamiento de Ferrol una subvención de algo más de 186.000 euros para cofinanciar las obras de reparación de daños causados por la sucesión de temporales del otoño y el invierno de 2019, en concreto los arreglos en cubiertas y fachadas del recinto de FIMO y el refuerzo de un talud en Doniños, ha informado el Consistorio este jueves.


Esta línea de ayudas fue anunciada por la ministra de Política Territorial (ahora en la cartera de Sanidad), Carolina Darias, el pasado mes de septiembre en una visita a la ciudad, poco después de aprobarse un real decreto que ampliaba los fondos del año anterior para sufragar reparaciones por daños causados por temporales.


Para los arreglos de FIMO, el Ejecutivo central destina algo más de 105.000 euros, mientras que para la actuación en el talud de Doniños, que linda con un parque infantil y una pista polideportiva, se han concedido 80.672 euros.


"OBRAS NECESARIAS"

En ambos casos, explicó la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, en un comunicado de prensa, la cuantía cubre la mitad del importe de la actuación, el máximo subvencionable.


La edila ha agradecido al Ministerio "esta posibilidad de cofinanciación para obras tan necesarias" en Ferrol, ya que permitirá al Ayuntamiento reservar parte de sus fondos para seguir actuando en edificios de titularidad municipal.  

Ferrol recibirá 186.000 euros del Gobierno central para reparar los daños causados por los temporales de 2019