El castillo de Andrade vuelve a recibir visitantes desde mañana

Foto: Cedida
|

El Concello de Pontedeume informa del fin de los trabajos de mejora de la conservación del Castillo de Andrade, que lleva varios meses cerrado al público.


Las acciones llevadas a cabo consistieron en la retirada de la vegetación que cubría los muros del fortín. También se ha aplicado en la zona donde se extrajo la masa vegetal, un tratamiento encaminado a debilitar la proliferación del sustrato que acostumbra a cubrir los muros, siempre siguiendo las instrucciones de los técnicos de Patrimonio de la Xunta.


La actuación de limpieza vertical comenzó a finales de mayo y se ha acometido con cargo a una partida procedente de la Diputación y el Plan de Cooperación de Obras y Servizos de 30.250 euros.


Cabe recordar que durante las últimas temporadas estivales que permaneció abierto al público, el castillo recibió más de 6.000 visitantes.


El de Andrade es uno de los símbolos de la memoria histórica de la villa eumesa que gracias a partidas como esta puede seguir abierto al público y no sucumbir como ocurrió tras las Revoltas Irmandiñas en el siglo XV.


Horario

El Castillo de Andrade abrirá de nuevo al público mañana y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. La fortaleza permanecerá abierta a las visitas en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El acceso está limitado a 10 personas y es obligatorio el uso de mascarilla para acceder.

El castillo de Andrade vuelve a recibir visitantes desde mañana