La Feira Medieval de Ferrol regresa este fin de semana con un formato más reducido

La Feira Medieval de Ferrol regresa este fin de semana con un formato más reducido
Imagen de la edición de la feria celebrada en 2019 | j.m.

Tras la cancelación del evento el pasado verano debido a la pandemia del covid-19, la Feira Medieval de Ferrol regresa este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, a la ciudad. Lo hará con un formato más reducido que en las ediciones anteriores y se establecerá además un circuito para evitar el cruce de personas durante la visita a la misma. La cita reunirá a un total de setenta puestos de artesanía y gastronomía entre la Praza Vella, la del Carbón, las calles San Francisco y Castro y en el cruce de San Francisco con Alfredo Martín. Contará además con cerca de 60 propuestas de animación entre música, teatro, pasacalles, demostraciones y actividades infantiles.


Medidas de protección

El concejal de Mercados, Germán Costoya, que ayer presentó la actividad, solicitó a los asistentes el cumplimiento de las medidas de protección “co fin de poder desenvolver esta cita con maior seguridade”. Pidió asimismo “prudencia” en un evento del que dependen “moitos artesáns da nosa contorna”. La Feira Medieval comenzará el viernes a las 12.00 horas y concluirá el domingo tras el pasacalles que pondrá el colofón a la cita, previsto para las 22.30 horas.


La edición de este año será más reducida debido a la actual situación sanitaria y en esta ocasión los puestos no ocuparán calles estrechas como Carmen, Curuxeiras y Benito Vicetto, en Ferrol Vello, explicó Costoya. En el caso de San Francisco, los puestos se colocarán solo en uno de los márgenes de la calle.

La Feira Medieval de Ferrol regresa este fin de semana con un formato más reducido

Te puede interesar