El tifón obliga a cambiar la cita de Dani Castro

El tifón obliga a cambiar la cita de Dani Castro
El primer duelo del de As Pontes se disputará finalmente el jueves a las 06.24 horas | rfeta

Pandemia mundial, fenómenos meteorológicos adversos... Los Juegos Olímpicos de Tokio se están convirtiendo en toda una carrera contra los elementos mientras la organización busca caminos para rodearlos de la mejor manera posible. Otra de esas piedras superar es la llegada de un tifón al archipiélago nipón y por el que, a modo de precaución, la organización ha decidido recolocar dos de las competiciones previstas para esta jornada: el remo y el tiro con arco.

Esta imprevista circunstancia toca de cerca a uno de los representantes locales en liza en la prueba olímpica, el pontés Daniel Castro. El deportista local tendrá que esperar un poco más para debutar en las rondas eliminatorias, puesto que si estas estaban previstas para hoy, el de As Pontes entrará en liza en la tarde del jueves –a las 06.24 horas en la península– ante el tirador Wei de Taiwan en la ronda de treintaidosavos de final, después de un “round” clasificatorio “flojo”, como lo calificó el pontés que afronta este primer duelo y la cita olímpica “sin ninguna expectativa. Se puede perder o ganar, eso lo va a decidir cómo esté yo en ese momento”, añadía. Y, al menos ayer, Castro se encontraba tirando “bien, confiado y tranquilo. Hoy -por ayer- realicé un entrenamiento bastante bueno y las sensaciones también lo son”.

El de As Pontes tendrá que superar al taiwanés para seguir en liza el jueves en dieciseisavos y, en caso de ganar, volver al campo de tiro el próximo día 31. “Este es un deporte de tirar contra uno mismo siempre y el que está enfrente tiene que hacer más puntos que tú. Esa es la filosofía que sigo y tengo claro que voy a hacer al cien por cien lo que dependa de mí”, sentencia el arquero pontés.

El tifón obliga a cambiar la cita de Dani Castro

Te puede interesar