Valdoviño abre el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar

Valdoviño abre el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar
Las ayudas podrán ser para material o para el transporte de estudiantes | d.a.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana las bases de la nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar y transporte de estudiantes del Concello de Valdoviño. Tal y como detalla el documento, el plazo será de 30 días naturales desde la apertura del plazo de solicitudes –ayer mismo–, por lo que las familias interesadas en esta línea podrán remitir su instancia hasta el 22 de agosto, tanto a través del Rexistro Xeral del Concello como de forma telemática.


Así, el equipo de gobierno detalló que esta convocatoria contará con una dotación inicial de 25.000 euros, pero con la posibilidad de ser ampliada. Estas subvenciones, apunta, responden “ao principio de igualdade no exercicio do dereito á educación”, por lo que tienen como principal objetivo “compensar a aquelas familias que polas súas condicións económicas teñan máis dificultades para afrontar os gastos derivados da escolaridade ou dos recursos de atención preescolar para a conciliación familiar e laboral”.


Material y transporte

Como apuntan las bases de la convocatoria, existen dos tipos diferenciados de ayudas en este programa municipal.


Por un lado, las subvenciones para material escolar –mochilas, libros de lectura, material tecnológico, etcétera– para estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria del CPI Atios y las escuelas unitarias del CRA O Esquío, además de alumnado de bachillerato, Formación Profesional y universitarios. Por otro, las ayudas al transporte, destinados a estos estudiantes de mayor edad.

Valdoviño abre el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar

Te puede interesar