El alcalde de Valdoviño aborda con la nueva subdelegada del Gobierno proyectos locales

El alcalde de Valdoviño aborda con la nueva subdelegada del Gobierno proyectos locales
Alberto González y María Rivas durante la visita al municipio celebrada ayer | cedida

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, abordó ayer en una jornada de trabajo con la nueva subdelegada del Gobierno, María Rivas, proyectos clave para el futuro del municipio. El encuentro, enmarcado en la primera visita oficial de Rivas al concello desde su toma de posesión el pasado mes de junio, tenía como objetivo dar a conocer aquellas necesidades municipales en materia de inversiones en diferentes frentes.


Así, la jornada comenzó en el puesto de la Guardia Civil de la localidad –inmueble que comparte con el Centro Sociocomunitario y el Juzgado de Paz–, donde González expuso la necesidad de acometer mejoras de eficiencia energética, para las cuales sería muy positivo contar con fondos comunitarios. El regidor señaló que ya se estaba trabajando en un anteproyecto de la intervención, a lo que Rivas le ofreció su total apoyo. Ya en el Concello, el alcalde expuso otros proyectos de gran importancia, como la mejora de accesibilidad y estacionamiento en la playa de Vilarrube, esencial dado el potencial turístico del municipio.


La iniciativa de mayor calado, no obstante, fue la creación del centro de alto rendimiento del surf, para la cual Alberto González solicitó a la subdelegada su apoyo. El regidor señaló que el Concello ya contaba con los terrenos y que estaba elaborando el proyecto, por lo que sería necesaria la calificación de las playas como espacios deportivos para su incorporación en el circuito nacional.

El alcalde de Valdoviño aborda con la nueva subdelegada del Gobierno proyectos locales

Te puede interesar