Doblete para Xiana Lago en el Gallego de Vigo

Lago, en el primer cajón del podio tras la ganar el concurso de lanzamiento de disco | r. f.
|

Siete medallas y un récord del mundo fueron los resultados logrados por la delegación local en el Campeonato Gallego que hace unas jornadas se disputó en las pistas de Balaídos, Vigo. Una cita un tanto descafeinada por la ausencia de los deportistas que tomarán parte en Tokio –como, por ejemplo, la mugardesa Belén Toimil–, si bien con una buena actuación de la delegación comarcal que sí pudo acudir.


Xiana Lago, del Ría Ferrol, fue una de las más destacadas en la cita olívica, cerrando su concurso con un oro y una plata. La departamental se hizo con el título gallego en la cita de lanzamiento de disco, con un registro de 40,09 metros, mientras que en la prueba de peso se subió al segundo escalón del podio con un tiro de 11,75 metros. Oro también para su compañera de equipo Lucía Rivadulla, cumpliendo así los pronósticos que la colocaban como favorita en la carrera de los 400 metros, parando el cronómetro en 1:00.14. Por su parte, Antía Martínez, también del club ferrolano, se colgó el bronce en la carrera de 100 vallas.


También hubo premio para la representación local masculina en Vigo, con el triunfo de Gerson Vidal –Atletismo Narón– en 110 metros vallas y su plata en longitud. Un medallero que completó el bronce logrado por Iago Pazos en lanzamiento de jabalina con un mejor registro de 56,94 metros. Rozando el podio se quedó su compañero Manuel Polo, que cruzó la línea de meta en la cuarta plaza de 5.000 marcha. Thiarle Gabriel dos Santos, Joval Montero, Evelyn Fernández –Narón– y Carolina Santos –Ría– lograron su mejor registro al ser quintos en las citas de 400, longitud, disco y 800 metros.

Doblete para Xiana Lago en el Gallego de Vigo