Una estudiante de arquitectura ferrolana, premiada con la materialización de su proyecto

Carmen Romero posando con el boceto de la pieza que presentó al concurso | cesuga

La ferrolana Carmen Romero Vizoso, estudiante de tercer curso de Arquitectura en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), ha ganado el concurso propuesto por la empresa portuguesa Materfut para instalar en el referido centro de estudios coruñés una obra creada al efecto con un material propio sintético que cuenta entre sus características más destacables la de su durabilidad y resistencia, “pero de sólida belleza y grandes posibilidades de modelación”, como apuntan desde el centro de estudios privado.


El diseño de esta estudiante de Ferrol, titulado “El mar confidente”, ha sido el que se ha alzado con el premio de transformarlo en realidad. La pieza en cuestión se instalará en el hall del centro de estudios superiores, con carácter permanente.


Tanto los responsables de Cesuga como de la empresa lusa Materfut, distribuidora en exclusiva del material Corian en la Península Ibérica, felicitaron personalmente a la alumna ferrolana en un acto celebrado en la sede del centro universitario en la que los responsables de la firma entregaron un detalle conmemorativo a Carmen Romero.


Este premio sigue la filosofía de Cesuga “de trabajar mano a mano con las empresas para ofrecer una formación lo más práctica y útil posible a sus alumnos”, aeguran. De hecho, en los últimos tiempos han puesto en marcha la Cátedra de Industrialización Rodiàs, promovida también por este grupo luso.


La firma Materfut es una empresa con sede en Portugal que está especializada en comercialización y distribución de materirales innovadores. Es además la distribuidora oficial de “Du Pont Corian”, un material resistente de gran durabilidad, no poroso, que presenta gran interés entre las personas que se dedican a la arquitectura y la construcción por las posibilidades que brinda en su trabajos la utilización de estos materiales, muy empleados sobre todo en sectores como el sanitario y el de la alimentación.

Una estudiante de arquitectura ferrolana, premiada con la materialización de su proyecto

Te puede interesar