El Bloque fija una estrategia conjunta en los concellos afectados por los parques eólicos

El Bloque fija una estrategia  conjunta en los concellos afectados por los parques eólicos
Un momento de la reunión celebrada el pasado miércoles | cedida

El BNG fija una estrategia común a nivel comarcal en aquellos municipios afectados por la instalación de parques eólicos. La determinación se adoptó en una reunión celebrada el pasado martes y a la que acudieron representantes de los diferentes concellos. Se decidió que se promuevan acuerdos para que los ayuntamientos de la zona pongan los medios para tramitar las alegaciones de colectivos y particulares ante la afectación de los parques en el territorio y en las propiedades de particulares; ademáis de demandar de la Xunta la emisión del correspondiente informe de impacto ambiental que, a la vista de las evidencias en la afectación al territorio y particulares, rechace la instalación de los parques.

“A previsión de ubicación de parques eólicos na comarca de Ferrolterra non se está a levar a cabo tendo en conta as necesidades do pais, os intereses das comunidades locais, a protección do territorio eo medio e a compatibilidade con actividades socioeconómicas propias da contorna”, aseguran desde el BNG que señala que prevalecen los intereses de grandes grupos económicos “que teñen unha visión puramente depredadora e extractivista dos recursos, do mesmo xeito que ocorre con outros sectores estratéxicos como o forestal ou o mineiro”.

En la reunión, los responsables nacionalistas también acordaron participar activamente en las movilizaciones de rechazo que se están registrando en los diferentes municipios en contra de este “expolio eólico”; y en la defensa de un modelo eólico gallego, justo, sotenible y participativo.

El Bloque fija una estrategia conjunta en los concellos afectados por los parques eólicos

Te puede interesar