Rescatan al velero escuela 'Tambo' de la Armada al perder propulsión tras partir de Las Palmas de Gran Canaria

|

El velero escuela 'Tambo' de la Armada ha tenido que ser rescatado después de perder propulsión y tener limitada su capacidad de gobierno el pasado 8 de julio tras partir desde Las Palmas de Gran Canaria para transitar de Funchal a Cascais, ambas ciudades portuguesas, e incorporarse a la Escuela Naval Militar.


Ante este incidente, y debido a que las condiciones meteorológicas adversas le imposibilitaban mantener el rumbo hacia Cascais, obligándole a dirigirse navegando a vela al sur, hacia el Cabo San Vicente, la Armada envió en la tarde del mismo día 8 de julio a la fragata 'Almirante Juan de Borbón' para apoyar al velero, según ha informado la Armada en nota de prensa.


Si bien, fue el día 9 de julio cuando la fragata embarcó a los nueve componentes de la dotación del velero, compuesta por dos oficiales, seis caballeros alumnos y un suboficial, estando todos "en buen estado general de salud".


El buque permaneció en la zona para garantizar la seguridad de la navegación y esperó a la llegada del remolcador 'Mar Caribe', lo que se produjo en la mañana del 10 de julio, pudiendo así recuperar el velero escuela e iniciando su remolque.


Actualmente, continúa la maniobra de remolque hasta la Estación Naval de Puntales, en Cádiz, donde se prevé llegar durante la mañana de este martes, 13 de julio.


Rescatan al velero escuela 'Tambo' de la Armada al perder propulsión tras partir de Las Palmas de Gran Canaria