Ferrol empieza su cita grande

Imagen de los participantes en el Mestre Rodrigo, que se disputa por las tardes en Porta Nova | jorge meis
|

La participación de más de sesenta jugadores convierte desde ayer a la urbe naval en la capital del ajedrez gallego. Lo es gracias a la disputa de la trigésimo sexta edición del Festival Internacional Cidade de Ferrol, evento que se divide en dos torneos –por la mañana se celebra la decimonovena edición del Mestre Alonso Leira, destinado a jugadores con un ELO inferior a 2.200 puntos; por la tarde tiene lugar el XVI Mestre Rodrigo, abierto para cualquier jugador–. Las instalaciones que el Círculo Ferrolán tiene en Porta Nova son el escenario de la actividad.

Finalmente fueron 23 los jugadores participantes en el Memorial Alonso Leira, que se desarrollará a lo largo de nueve rondas que darán comienzo a las 11.00 horas –menos la última, que tendrá lugar a partir de las 10.30–. No hubo tablas en ninguno de las nueve partidas que se disputaron, así que la clasificación se irá clarificando con el paso de las sesiones.

La participación en el Mestre Rodrigo, por su parte, se elevó por encima de los cuarenta participantes. Con Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE en su nómina de participantes, la primera jornada sirvió para que los participantes fuesen empezando a adaptarse a las condiciones en las que van a jugar a lo largo de los próximos días –el final del torneo está programado para el día 20—. Además, entre los participantes hay una importante participación local, que espera brillar para confirmar su buen nivel, como se vio con la victoria de Diego Guerra en la última edición.

Ferrol empieza su cita grande