El castillo de San Felipe exhibe dos nuevas exposiciones de libre acceso

El castillo de San Felipe exhibe dos nuevas exposiciones de libre acceso
En las fotos se observa una de las muestras y las renovadas instalaciones | cedidas

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de abrir al público dos nuevas exposiciones permanentes en el Castillo de San Felipe. Estas se han dispuesto en la torre del siglo XIX de la batería baja, cuya rehabilitación concluyó hace unos días, como recuerdan desde el consistorio. Así, en la planta alta se situó la muestra “A evolución das defensas da ría”, que incluye maquetas de las rías de Ferrol, Betanzos y Coruña, sus respectivos baluartes, castillos y baterías así como sus sectores dedicados a la línea de fuego. El conjunto incluye además material explicativo sobre la evolución de estos sistemas de defensa entre los siglos XVIII y XX. También se incluyen fotografías y planos históricos así como un proyector para ver material audiovisual relacionado.


En la planta baja se encuentra la exposición titulada “Evolución do castelo de San Felipe”, que incluye una maqueta del castillo sobre la que se proyectan imágenes de la fortaleza y una selección de planos históricos que permiten apreciar la evolución del conjunto a lo largo del tiempo, como apuntan desde el Concello. La zona cuenta también con un expositor con textos, fotografías y planos históricos. La rehabilitación de la torre incluyó la colocación de una cristalera que proporciona unas vistas “inmellorables”, destacan desde el Concello.


El horario de las exposiciones y el castillo es de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20. La entrada es gratuita.

El castillo de San Felipe exhibe dos nuevas exposiciones de libre acceso

Te puede interesar