La multinacional H&M se retracta y anuncia que no cerrará su tienda de Odeón

La multinacional H&M se retracta y anuncia que no cerrará su tienda de Odeón
Trabajadores de la tienda de Odeón durante una protesta por el cierre el pasado mes de mayo | jorge meis

La multinacional sueca H&M ha dado marcha atrás en sus planes de cerrar su establecimiento del centro comercial Odeón, el único de la comarca y uno de los tres –junto a Vigo y Ourense– que inicialmente iban a echar el cierre como parte de su plan de reestructuración en España. Según informó ayer el sindicato CCOO, el anuncio se produjo durante la última reunión de la comisión de seguimiento del ERE, celebrada el pasado miércoles.


La central apuntó que la corporación había reculado respecto a su intención de cerrar los establecimientos de Vigo y Ourense al principio de las negociaciones por los despidos, pero que se mantenía firme sobre el futuro de la tienda naronesa. La presión sindical conjunta de CCOO, CIG y UGT, no obstante, que organizaron protestas frente a Odeón de forma periódica, dio finalmente sus frutos, evitando el despido de toda su plantilla. Así, desde CCOO se ha querido “celebrar” el trabajo realizado por los delegados de las tres centrales, gracias al cual se ha logrado “un cambio na estratexia da multinacional de Suecia.


Preocupación

A pesar de la buena noticia, desde el sindicato se ha querido advertir de la deriva que está tomando el sector del comercio, especialmente en la comarca, con el aumento de la venta online derivada de la pandemia.


A modo de ejemplo, la central señaló el caso de las tiendas de Inditex en Ferrol y Narón o la del reciente cierre de Mango.

La multinacional H&M se retracta y anuncia que no cerrará su tienda de Odeón

Te puede interesar