Narón firma convenios con cuatro entidades por más de 77.000 euros

Narón firma convenios con cuatro entidades por más de 77.000 euros
Las instalaciones deportivas reabrieron en la tarde de ayer el público | meis

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales y culturales que trabajan en la ciudad –Acción Familiar (AFA) Ferrol, Areosa, Aspaneps y Nosa Señora de Chamorro–, por un importe conjunto de 77.500 euros y otro que incluye la cesión de un despacho con fines de realizar entrevistas de orientación laboral a la Asociación de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal.


AFA desarrolla con el Concello un completo programa dirigido al colectivo del pueblo gitano, con varias propuestas encaminadas a conseguir su plena integración en la sociedad mientras que el rubricado con la asociación cultural Areosa permitirá mantener a lo largo del año el programa de actuaciones teatrales, un ciclo de música coral, un certamen de habaneras o la conmemoración del Día das Letras Galegas.


La alcaldesa firmó también el convenio con la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais (Aspaneps), lo que permitirá mantener programas de atención socioeducativa dirigidos al colectivo mientras que el firmado con la asociación Nosa Señora de Chamorro permitirá dar continuidad al programa “Fadas 2021”, de Formación e Apoio do Desenvolvemento Afectivo Sexual.


La regidora de Narón también rubricó un acuerdo con la Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal (Afaes) que no se materializará a través de una aportación económica sino que consistirá en la cesión de un despacho ubicado en las instalaciones del centro municipal de formación Irmás Froilaz durante unos días y horas determinados al mes para realizar entrevistas de orientación laboral a personas del Área Sanitaria de Ferrol que pertenecen al colectivo con el que trabaja la entidad.


El Concello reabre el pump truck de Santa Icía

El Concello de Narón procedió en la tarde de ayer a reabrir la pista de pump truck situada entre los barrios de Santa Icía y O Alto do Castiñeiro y que permanece desde hace casi un mes cerrada al público. El circuito se abre tras haber sido objeto de obras de reparación.


Las mejoras realizadas consistieron en reparaciones del firme del trazado y también en el repintando del mismo.


El pump truck fue inaugurado en 2019 y es frecuentado por personas con patinetes, patines y bicicletas para la práctica de deportes de inercia.

Narón firma convenios con cuatro entidades por más de 77.000 euros

Te puede interesar