Augas de Galicia limpia un tramo interurbano del río Condomiñas de Cedeira

Se están limpiando los márgenes del río y retirando ramas y vegetación que obstruyen su cauce | xunta
|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través del organismo Augas de Galicia, realiza estos días una limpieza y labores de conservación en un tramo interurbano del río Condomiñas, a su paso por el municipio de Cedeira.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el cauce fluvial para evitar atascos, así como en la eliminación de especies invasoras en sus márgenes. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

La intervención se desarrolla en un tramo de 1,8 kilómetros, entre las parroquias de Santa María do Mar y Régoa y con la finalidad de contribuir a la mejora del lecho fluvial para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas hidrográficas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

Augas de Galicia limpia un tramo interurbano del río Condomiñas de Cedeira