Merkel y Johnson buscan "soluciones pragmáticas" tras la reunión bilateral de Alemania y Reino Unido

|

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han mantenido un encuentro en el que han abogado por "soluciones pragmáticas" para resolver el conflicto fronterizo entre Gran Bretaña y la Unión Europea tras el Brexit.


"Creo que soy optimista con que esto pueda suceder", ha declarado Merkel en una rueda de prensa conjunta, en la residencia oficial de Johnson, en el marco de la que será su última visita a Reino Unido antes de dejar el cargo a finales de este año.


Esta visita también queda enmarcada en el contexto del paréntesis acordado entre Reino Unido y Europa sobre la disputa en las norma de importación de carne procedente de Irlanda del Norte tras la salida de los británicos del grupo europeo.


Además, ambos dirigentes han acordado establecer conversaciones periódicas entre sus respectivos gobiernos como parte de un nuevo tratado de cooperación, lo que marcará "un nuevo capítulo" en las relaciones bilaterales, ha apuntado Merkel.


En materia sanitaria, la canciller alemana ha mostrado su "grave preocupación" por la gran afluencia de público en el estadio de Wembley para los partidos de la Eurocopa que se disputan en terreno británico.


Además de su encuentro con Johnson, Merkel ha mantenido también un encuentro presencial con la reina Isabel II, uno de los pocos que la monarca no ha llevado a cabo de forma telemática desde el inicio de la pandemia de COVID-19.


Merkel y Johnson buscan "soluciones pragmáticas" tras la reunión bilateral de Alemania y Reino Unido