La “Santa Olalla”, en marcha

La “Santa Olalla”, en marcha
La tripulación aresana espera brillar durante toda la temporada | eusko label liga

A Coruña vuelve a ser el punto de partida del viaje de la “Santa Olalla”, la trainera del Club de Remo Ares, por la máxima categoría nacional de la modalidad. La ensenada herculina del Orzán será el escenario en el que esta tarde y mañana por la mañana se dirima la Bandeira Cidade da Coruña, una competición que se decide por la suma de tiempos de las dos jornadas, pero en la que cada una puntúa de forma independiente de cara a una Eusko Label Liga que comienza hoy.

La prueba de hoy supone el arranque de una competición que consta de 18 pruebas, en las que la embarcación aresano aspirar a eludir el descenso directo –al que está condenado el último de la liga regular– e incluso, como hizo la pasada temporada, el playoff de permanencia –lo disputa el penúltimo–. Al contrario, lo que quiere el club aresano es asentarse en esta categoría en su tercera experiencia en ella, en la que aspira a dar un paso adelante ante los rivales vascos y gallegos que tendrá.



Cambios


Para ello, además de los cambios que realice en la plantilla, el Club de Remo Ares ha apostado por un cambio de entrenador. Tras la etapa de Alberto Hermo “Eclise”, el club de Ferrolterra ha apostado ahora por el asturiano José Manuel Peláez, Pendo, que tratará de hacer que la “Santa Olalla” se codee por algo más que luchar por evitar las últimas plazas. Al contrario, lo que persigue es hacerse un habitual de la segunda tanda, en la que se encuentra la zona media.

Precisamente en ella estará hoy, aunque por sorteo, la “Santa Olalla”. En ella se enfrentará a rivales que parecen destinados a estar entre los mejores –caso de Orio o Santurtzi– y a otros que parecen enemigos directos –Lekittarra–. Las aguas de A Coruña determinarán cómo es el comienzo de la embarcación de Ferrolterra.

La “Santa Olalla”, en marcha

Te puede interesar