Un hombre mata a su expareja en Barbastro delante de sus tres hijos

Una protesta contra la violencia machista, en una imagen de archivo/AEC
|

Un hombre de 43 años ha sido detenido por el presunto asesinato de su expareja, ambos españoles de origen magrebí, en el domicilio en la que vivía la víctima en Barbastro (Huesca) con sus tres hijos, que estaban presentes en el momento de producirse el crimen.


Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas de la tarde en la vivienda de la víctima, en el número 4 de la avenida Ejército Español de la capital barbastrense.


También han relacionado la agresión con los trámites de separación que había iniciado la mujer para vivir sola con sus tres hijos en el domicilio familiar.


Al parecer, los vecinos de la víctima han oído sus gritos y han alertado a la Guardia Civil, que se ha personado poco después en la vivienda, en la que han detenido al presunto asesino.


Si se confirma que se trata de un asesinato machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderá a 23 (1.101 desde 2003), después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado este mismo miércoles la naturaleza machista del crimen de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos. 

Un hombre mata a su expareja en Barbastro delante de sus tres hijos