Grecia da 150 euros a los jóvenes como incentivo para vacunarse

Grecia da 150 euros a los jóvenes como incentivo para vacunarse

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este lunes un incentivo económico para animar a los jóvenes a vacunarse e intentar parar así la propagación de la variante delta del coronavirus.


Mitsotakis resaltó que, aunque tras 16 meses Grecia le va "ganando la batalla a la pandemia", es importante aumentar el porcentaje de población vacunada hasta al menos el 70 % para contener la propagación de la variante delta, por lo que pidió a los más jóvenes que se inoculen.


Como "agradecimiento por su paciencia", los jóvenes de 18 a 25 años recibirán inmediatamente tras la primera dosis de la vacuna una tarjeta con 150 euros para viajar, alojarse en hoteles o camping, ir a conciertos, al cine y otros actos culturales, bautizada como "Freedom Pass" ("Pase Libertad").


La tarjeta, disponible a partir del 10 de julio para unas 900.000 personas, estará disponible como aplicación móvil y vinculada al número de seguridad social de cada joven.


"Durante todo este tiempo el Gobierno ha apoyado al sistema de salud pública, a las empresas y los ciudadanos con un programa de alrededor de 40.000 millones de euros. Ha llegado la hora de que el Gobierno dé incentivos a los que más han sufrido", aseguró el conservador Mitsotakis.


Además, el primer ministro afirmó que se destinarán más ayudas al transporte y el turismo, base de la economía griega, y que en los próximos días se presentará el plan gubernamental para aumentar el aforo en el interior de los comercios e incluso poder entrar a ellos sin mascarilla si se está vacunado.


Tras un largo confinamiento, Grecia continúa relajando medidas y, entre otras cosas, a partir de esta noche elimina por completo el toque de queda que ha estado en vigor alrededor de 8 meses.


Además, desde hoy los que hayan recibido la pauta completa de vacunación no tendrán que presentar una prueba casera de antígenos para acudir a su lugar de trabajo ni para practicar deporte en gimnasios.


Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 420.905 contagios y 12.664 muertes por coronavirus. 

Grecia da 150 euros a los jóvenes como incentivo para vacunarse

Te puede interesar