Ferrol dota de ambulancia al servicio de salvamento en playas

El Ayuntamiento de Ferrol anunció que el servicio de salvamento en playas contará desde el 1 de julio con una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, una prestación que funcionará en julio y agosto ante la mayor afluencia a los arenales.


En un comunicado, el consistorio señaló que este servicio de emergencias sanitarias y primeros auxilios en las playas estará coordinado con el de salvamento y socorrismo. Cuatro personas asumirán el trabajo correspondiente en cada jornada.


Así, el gobierno local detalló que durante la semana será atendido por dos técnicos en emergencias sanitarias y dos en primeros auxilios. Mientras, en fines de semana, festivos y "días de especial incidencia habrá tres técnicos en emergencias sanitarias y uno en primeros auxilios".


Estas prestaciones estarán operativas de 16:00 a 20:00 horas en jornadas laborables y de 12:00 a 20:00 horas los "fines de semana, festivos y días con previsión de temperatura igual o superior a 30 grados".

El Ayuntamiento ferrolano destacó que se "complementará la labor que desarrollan los socorristas, que comenzaron a trabajar el pasado viernes".


La vigilancia beneficia a las playas de Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos, Caranza y A Graña, donde actuarán en total 57 socorristas hasta el próximo 22 de septiembre.


Además, en las de Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata se izarán este martes sus respectivas banderas azules. 

Ferrol dota de ambulancia al servicio de salvamento en playas

Te puede interesar