Ferrol dota de ambulancia al servicio de salvamento en playas

Ferrol dota de ambulancia al servicio de salvamento en playas

El Ayuntamiento de Ferrol anunció que el servicio de salvamento en playas contará desde el 1 de julio con una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, una prestación que funcionará en julio y agosto ante la mayor afluencia a los arenales.


En un comunicado, el consistorio señaló que este servicio de emergencias sanitarias y primeros auxilios en las playas estará coordinado con el de salvamento y socorrismo. Cuatro personas asumirán el trabajo correspondiente en cada jornada.


Así, el gobierno local detalló que durante la semana será atendido por dos técnicos en emergencias sanitarias y dos en primeros auxilios. Mientras, en fines de semana, festivos y "días de especial incidencia habrá tres técnicos en emergencias sanitarias y uno en primeros auxilios".


Estas prestaciones estarán operativas de 16:00 a 20:00 horas en jornadas laborables y de 12:00 a 20:00 horas los "fines de semana, festivos y días con previsión de temperatura igual o superior a 30 grados".

El Ayuntamiento ferrolano destacó que se "complementará la labor que desarrollan los socorristas, que comenzaron a trabajar el pasado viernes".


La vigilancia beneficia a las playas de Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos, Caranza y A Graña, donde actuarán en total 57 socorristas hasta el próximo 22 de septiembre.


Además, en las de Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata se izarán este martes sus respectivas banderas azules. 

Ferrol dota de ambulancia al servicio de salvamento en playas

Te puede interesar