Finaliza la reforma integral del antiguo palco de la música en la parroquia de Loira

Foto: Cedida
|

El Concello de Valdoviño acaba de finalizar las obras de reforma integral del antiguo palco de la música de Loira. Explican desde la administración municipal que se trata de “unha ambiciosa intervención na que se investiron 85.718 euros con cargo ao POS Complementario de 2019”. Los trabajos han permitido una transformación radical del espacio.


El objetivo de esta actuación, explicó el alcalde Alberto González, “era convertirlo nun auténtico local social para a parroquia, e a partir de agora así é”. Los trabajos también permitieron conservar el uso original del palco, motivo por el cual la primera planta del edificio se abre casi por completo al exterior gracias a un sistema de ventanas correderas plegables, lo que convierte al renovado local “nun magnífico escenario con vistas ao encoro das Forcadas”.


Trabajos

Las obras del inmueble, que data de 1987, dieron comienzo en el último trimestre de 2020 y vinieron a completar una serie de actuaciones previas en la zona, como la instalación del primer parque infantil en el lugar o la dotación de aseos accesibles para dar servicio al renovado palco, que hasta entonces “non contaba coas condicións mínimas esixibles de illamento e os seus acabados estaban obsoletos”, explica el regidor. Otro de los problemas que presentaba el inmueble y al que hacen alusión desde el Concello era el acceso por “unha escaleira estreita e con moita pendente, con conseguinte perigo para os usuarios, problemas todos que convertían ao palco nun elemento pouco útil dentro da comunidade”.

Finaliza la reforma integral del antiguo palco de la música en la parroquia de Loira