Verstappen saldrá primero en el Red Bull Ring, donde Alonso partirá noveno

Fernando Alonso, en la rueda de prensa/EFE/EPA/Christian Bruna
|

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring austriaco, en el que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno.


Verstappen, de 23 años, logró su sexta 'pole' desde que pilota en F1, la tercera de la temporada, al cubrir los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que perderá tres plazas en parrilla por el trompo que dio el viernes en el 'pit lane' durante el segundo libre, y arrancará quinto.


Por ese motivo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a doce puntos del holandés- saldrá segundo, desde la primera fila. El inglés Lando Norris (McLaren) arrancará tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto, aprovechándose también de la sanción a Bottas. Que saldrá desde la tercera fila, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto en la calificación.


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), compañero del otro español, Carlos Sainz -eliminado en la Q2 y que saldrá duodécimo- arrancará séptimo, en la cuarta fila, que completa el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), pendiente aún de una investigación, por bloquear a Bottas en una de las curvas.


Alonso arrancará noveno, desde la quinta fila, al lado del canadiense Lance Stroll (Aston Martin). 

Verstappen saldrá primero en el Red Bull Ring, donde Alonso partirá noveno