Ensayo general para Belén Toimil

Ensayo general para Belén Toimil
Belén Toimil espera rendir a un buen nivel dentro de esta prueba | sport media

Se presenta por primera vez Belén Toimil a un Campeonato de España absoluto como favorita para lograr el título en la prueba de lanzamiento de peso. No sería la primera vez que lo consiguiese –el año pasado puso su nombre en la nómina de campeones–, pero el nivel que está demostrando este año la convierte en la mayor candidata a conseguir el título. Los 18,64 metros que alcanzó en marzo en el Campeonato de Europa en pista cubierta parecen situarla uno o más pasos por encima del resto de sus adversarios.


El Nacional sénior, que se disputa desde hoy en la pista del polideportivo Juan de la Cierva, en la localidad madrileña de Getafe, es la última prueba que Toimil disputa antes de acudir a los Juegos Olímpicos que empiezan en poco menos de un mes. De ahí que, más que un ensayo general para la cita olímpica, la atleta mugardesa considere esta prueba –cuyo concurso de lanzamiento de peso se disputa mañana sábado, a partir de las 20.15 horas, como una ocasión de subir su autoestima de cara a la competición nipona.


Representación

Siete atletas del Ría Ferrol y uno del Atletismo Narón completan la representación de Ferrolterra en este Campeonato de Espana absoluto. En cuanto al club ferrolano, Pedro Osorio (800) es su único representante en la categoría masculina, en tanto que Talía María Pérez (100 y 200), Laura Alonso (400), Paulette y Lucía Rivadulla (400 vallas), Irene Bonafonte (800) y Elena Llobera (longitud) lo harán en la femenina.


Por parte del Atletismo Narón, el decathleta Gerson Vilda Izaguirre será su representate dentro de este certamen.

Ensayo general para Belén Toimil

Te puede interesar