Reflotan en el puerto exterior de Ferrol el cerquero 'Sempre Güeto', siniestrado en Cedeira

|

El buque cerquero 'Sempre Güeto', que sufrió un incidente el pasado jueves en las proximidades de la Punta Candieria, en Cedeira, que se saldó con dos fallecidos y otros ocho tripulantes rescatados, ha sido reflotado en la mañana de este miércoles, 23 de junio, en una operación realizada en el espigón de abrigo del puerto exterior de Ferrol, en la zona de Caneliñas.


El cerquero permanecía atracado allí desde primera hora de la noche del pasado sábado, día 19, tras una operación completada con éxito por Salvamento Marítimo.


El operativo, contratado por el armador del barco, con base en Portosín, lo ha ejecutado la empresa local Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol, para lo que ha utilizado dos grandes grúas, una en la popa y otra en la proa, y el apoyo de un camión grúa, situados todos ellos sobre la zona portuaria.


Buzos

También ha sido necesario la utilización de buzos que han sido los encargados de unir el buque siniestrado con las cadenas y cables utilizados para poder realizar la maniobra, y unas protecciones para evitar la colisión del barco, de 22 metros de eslora, con la zona de atraque.


La embarcación deberá de ser ahora sometida a un estudio por parte de los profesionales de la Comisión Permanente de Accidentes e Incidentes Marítimos, dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para determinar las causas de este accidente que se cobró dos vidas.  

Reflotan en el puerto exterior de Ferrol el cerquero 'Sempre Güeto', siniestrado en Cedeira