Budiño & Novoa y la Banda da Loba, protagonistas del cartel de “Noites á fresca”

Marián Ferreiro –a la derecha– y Natalia Hermida presentaron el evento | cedida
|

Tras la excelente acogida de la primera edición, el programa “Noites á fresca” regresará el próximo mes de julio a Xuvia para ofrecer, junto a la centenaria magnolia de Xuvia, una velada musical con destacados artistas del panorama musical gallego. El primero de los conciertos –previsto para el viernes 16, a las 22.00 horas– correrá a cargo de los músicos gallegos Xosé Manuel Budiño y Pablo Novoa, que llevarán a Narón su proyecto conjunto con éxitos de ambos creadores y nuevas músicas compuestas específicmente para este espectáculo.


Al día siguiente, de nuevo a las 22.00 horas, será el turno para la Banda da Loba, agrupación de la que forma parte, como vocalista, la ferrolana Xiana Lastra. Junto a ella, otras cuatro mujeres integran una agrupación con un repertorio basado en letras propias y la musicalización de poetas célebres y textos de poemarios de escritoras contemporáneas. Presentarán en esta cita su nuevo trabajo, “Fábrica de luz”.


El programa musical fue presentado ayer en el consistorio naronés por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Turismo, Natalia Hermida.


El evento, dijo la regidora, “aposta por desenvolver proxectos culturais de calidade en espazos de interese turístico e patrimonial, como é neste caso a magnolia centenaria de Xuvia, rexistrada no Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia”.


Hermida, por su parte, destacó la gran acogida de la primera edición, “cunha posta en escena moi coidada, cunha iluminación marabillosa da magnolia, que fai do espazo unha ubicación especial para este espectáculo cultural, cuns magníficos artistas para tan sinalada ocasión”, apuntó.


Entradas

Para poder asistir a estos dos conciertos —con aforo limitado– del próximo mes de julio, será necesario disponer de entrada (gratuita). Estas podrán ser retiradas a partir del 1 de julio a través de esta plataforma.

Budiño & Novoa y la Banda da Loba, protagonistas del cartel de “Noites á fresca”