La Xunta abre este lunes la vía electrónica para que activen el 'Carné Xove' quienes lo reciben por primera vez

|

La Xunta habilitará a partir de este lunes una vía electrónica para que puedan activar el 'Carné Xove' aquellas personas que en las últimas semanas lo recibieron por primera vez en sus viviendas. No obstante, continuarán disponibles los 36 puntos de activación presenciales repartidos por toda Galicia.


Así lo confirma la Administración autonómica a través de un comunicado, en el que recuerda que aquellos jóvenes que ya dispusiesen de este carné antes de recibir el nuevo, lo tienen ya listo para utilizar.


Y es que la Xunta, a lo largo de las últimas semanas, realizó un envío masivo de esta acreditación a los hogares de más de 400.000 gallegos de entre 12 y 30 años de manera gratuita y, en algunos puntos de activación, se producían colas de espera.


Aquellos que no lo tuviesen con anterioridad y que tengan que activarlo, a partir de las 12,00 del lunes dispondrán de un formulario digital en la web de Xuventude http://xuventude.xunta.es/ en la que los nuevos usuarios tendrán que cubrir sus datos.


Así, días más tarde, recibirán el código de identificación 'EYCA' (European Youth Card) al correo que pongan como referencia y deberán anotarlo manualmente en la tarjeta, concretamente en el apartado 'número de carné'.


La Xunta incide en que esta identificación personal es "necesaria para disfrutar de las ventajas que ofrece este carné tanto en la Comunidad gallega como en España o en el resto de países de la Unión Europea".


RECOGIDA DE CARNÉS EN LA COMARCA DE BARBANZA

Por otra parte, las Oficinas Municipais de Información Xuvenil (OMIX) de Boiro, Ribeira y Muros recogerán los carnés de los vecinos de su entorno para realizar el proceso de activación en el Espazo Xove de Noia sin tener que pedir cita previa.


Una vez concluido este trámite, se devolverá los carnés a los ayuntamientos para que cada usuario pueda recogerlos.  

La Xunta abre este lunes la vía electrónica para que activen el 'Carné Xove' quienes lo reciben por primera vez