Hace 25 años: Caza de brujas en el PP coruñés contra Fraga y restauración en Ares

Hace 25 años: Caza de brujas en el PP coruñés contra Fraga y restauración en Ares


El periódico del 22 de junio de 1996 abría con la "caza de brujas en el PP" coruñés contra Manuel Fraga y a la recuperación de la antigua casa consistorial de Ares, además de la validez del título del Conservatorio de Ferrol.


Cien cargos públicos del PP coruñés se reúnen para plantar cara a Fraga

Alrededor de un centenar de alcaldes, diputados autonómicos, provinciales y en Cortes y senadores se reúnen hoy en una comida con José Manuel Romay, ministro de Sanidad y líder indiscutible del partido en la provincia, en una nueva demostración de fuerza y para hacer frente a lo que consideran un intento de desatar una "caza de brujas" en el seno de la Xunta contra los partidarios del ex conselleiro de Sanidade. Es el cuarto encuentro de este tipo que apenas mes y medio.


El límite de edad para consumir alcohol se fijará en los 18 años

El nuevo director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Ricardo Tarno, defendió ayer que la prohibición de venta de alcohol a los menos de 16 años se amplíe hasta los 18 y afirmó que la legislación actual es “demasiado generosa”. En este sentido, otra noticia del mismo día afirma que los gallegos consumen el doble de alcohol que el resto de los españoles. El gasto anual de cada gallego en alcohol dobla la media del resto de España, según aseguró ayer Adolfo Bobadilla, psiquiatra del Servicio Galego de Saúde, quien calificó como “alcohófila“ a la sociedad gallega y criticó la excesiva publicidad directa o indirecta de bebidas alcohólicas y su bajo precio “porque es más barato beber vino que leche o agua mineral“.


IMG 7929


Ares recupera una casa del siglo XVIII

Rostros llenos de satisfacción y ambiente festivo fueron las cuestiones que llamaron más la atención del acto inaugural de la obra de restauración de la antigua casa consistorial de Ares, edificio que, a partir de ahora, albergar el juzgado de paz y la agencia municipal de lectura. Los alumnos de la escuela A Ponte realizaron la obra. El acto inaugural tuvo lugar ayer y con el mismo, el programa formativo entra en su sexta fase, lo que supone los últimos seis meses de trabajo para 54 personas.


IMG 7930


La Xunta da validez al título del Conservatorio de Ferrol

El conselleiro de Educación e Ordenación Vniversitaria, Celos Currás Fernández, y el alcalde, Juan Blanco Rouco, firmaron ayer un convenio de colaboración para dar validez académica a los tí­tulos que entrega el Conservatorio de música de Ferrol, de titularidad municipal. El Ayuntamiento asumirá todos los gastos del profesorado, local y mantenimiento que se originen. El convenio caducará en el año 2000.




Hace 25 años: Caza de brujas en el PP coruñés contra Fraga y restauración en Ares

Te puede interesar