Navantia es galardonada en los premios Asepeyo por un programa de prevención

Navantia es galardonada  en los premios Asepeyo por un programa de prevención
El protocolo ganador se aplica desde hace nueve años en Ferrol y Fene | j. meis

El grupo Navantia fue galardonado ayer con el segundo premio en la categoría “Mejor práctica para el control de riesgo” en la novena edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santaman. La distinción, entregada en una ceremonia telemática para garantizar la seguridad sanitaria, responde al proyecto de la corporación pública “Control de presencia de radón en lugares de trabajo en Navantia Ría de Ferrol”, implantado en los astilleros hace casi una década.

De esta forma, la mutua, organizadora del evento –y cuya Junta Directiva ejerce de jurado en el mismo– alabó la política de prevención de la empresa naval, apuntando que “es pionera en este sector”, y su éxito a la hora de “implantar un sistema de mejora continua de las condiciones de trabajo”.



Seguimiento continuo


La iniciativa premiada, destacó la propia Asepeyo, consiste en el “desarrollo de protocolos e instrucciones” que han hecho posible “el seguimiento continuo de los espacios de trabajo sospechosos de contener gas radón”, lo que ha conducido a la disminución de niveles de este compuesto desde su implantación.

Según explicó el delegado de Seguridad y Salud Laboral de Navantia Ría de Ferrol, José Ángel Lorenzo, con esta clase de protocolos se han logrado controlar “75 puntos de los astilleros de Ferrol y Fene en nueve años”, siendo, además, “la primera empresa en Galicia en establecer estas medidas” –la comunidad, apuntó la mutua, cuenta con emisiones de radón de forma natural–.

Así, el proyecto de Navantia fue uno de los 14 ganadores de las 108 candidaturas –todos ellos trabajos de empresas asociadas a Asepeyo– con las que contaba la presente edición.

Navantia es galardonada en los premios Asepeyo por un programa de prevención

Te puede interesar