CCOO, CIG y UGT celebrarán tres actos de protesta en Ferrol y en Santiago esta semana

CCOO, CIG y UGT celebrarán tres actos de protesta en Ferrol y en Santiago esta semana
Protesta del día 10 de los colectivos afectados por el cierre de Endesa en As Pontes

La crisis económica e industrial que desde hace años sufre la comarca y que se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus continúa desatando protestas ante la falta de soluciones a corto plazo por parte de las administraciones. Tras la gran manifestación celebrada el pasado jueves en As Pontes ante el inminente inicio del proceso de certificación de cierre de la central, los sindicatos CCOO, CIG y UGT anunciaron ayer su calendario de movilizaciones para esta semana.

En total se celebrarán tres actos de protesta, dos mañana y uno el jueves, con el objetivo de continuar dando visibilidad a la problemática del sector naval, a la falta de soluciones para los colectivos afectados por el cierre de Endesa As Pontes, y a los despidos dentro del grupo Cándido Hermida.



Sector industrial


De esta forma, la primera acción tendrá lugar a las 9.30 horas delante de la Sección Provincial de Mediación, Arbitraxe e Conciliación (SMAC) de Ferrol, en el número 1 de la calle Real. Esta protesta coincide con el cuarto acto de conciliación entre la empresa Cándido Hermida y los trabajadores despedidos. Una hora después, los trabajadores de Navantia y las industrias auxiliares partirán de la puerta de la antigua Bazán en dirección a la delegación de Hacienda en la ciudad naval –calle Telleiras, sin número– en protesta por la falta de carga de trabajo en los astilleros hasta el inicio de la fabricación de las fragatas F-110 en 2022.

Ya el jueves, las protestas de As Pontes se trasladarán a Santiago, con una concentración frente a la Xunta, en San Caetano. La movilización tendrá lugar a las doce del mediodía y desde los sindicatos se ha recordado que los autobuses fletados para los trabajadores de las industrias auxiliares saldrán de la estación de As Pontes a las 10.30 horas.

CCOO, CIG y UGT celebrarán tres actos de protesta en Ferrol y en Santiago esta semana

Te puede interesar