La Feira do Motor de Narón recibió hasta ayer cerca de 3.000 visitantes

El recinto habilitado en Río do Pozo abre hoy, en la última jornada de la feria, de 10.00 a 21.00 horas | jorge meis
|

Animadas por el buen tiempo, cerca de 3.000 personas visitaron hasta ayer el recinto donde desde el viernes tiene lugar la I Feira do Motor de Narón, una iniciativa del Concello en la que los trece concesionarios participantes han puesto a la venta más de 300 vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro 0.


El evento llega hoy a su fin tras volver a abrir sus puertas entre las 10.00 y las 21.00 horas y saldar así una deuda que tenía pendiente con el sector y el público desde el año pasado, cuando se iba a celebrar esta primera edición pero finalmente tuvo que suspenderse debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.


La alta afluencia, explicaba ayer el concejal de Promoción Económica, David Pita, se reflejará en el número de ventas, a tenor de las operaciones que se han cerrado en las dos primeras jornadas. La organización dará a conocer hoy cuando se cierren las puertas de la feria el balance definitivo de transacciones. “Apoiar o sector, un dos que máis ten sufrido coa crise”, explicó el concejal, es, de hecho, uno de los objetivos marcados.


Además de la exposición venal a cargo de los concesionarios –Corgal Automóviles, Gándara Motor, Autos Ferrol, Movilría, Anta Motor, Priorauto, Integral Automoción, Finisterre Motor, Grupo Caeiro, Autogándara, Gonzacar, Manuel Rey y Grupo Breogán–, la iniciativa cuenta con la presencia de entidades arraigadas en Narón y comarca, como el Motoclub Fojeteiros o el Autoclub Clásicos, que también participa con una muestra de turismos con antigüedades incluso superiores a los 40 años. Junto a ellos tampoco faltan a la cita la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos y la firma Electric Sun Mobility.


El Concello recuerda que la entrada es gratis pero es necesario dejar los datos en el acceso, en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

La Feira do Motor de Narón recibió hasta ayer cerca de 3.000 visitantes