El PP critica el parón en las actividades programadas en la Casa da Muller

Casa da Muller |D.A
|

La actividad de la Casa da Muller se ha visto ralentizada en este mandato “como no se ha producido con ningún gobierno anterior, independientemente del color político”. Así lo asegura la concejala popular Elvira Miramontes, que denuncia la “desidia” del gobierno de Ángel Mato con respecto a las políticas del área de la Mujer.

Para los populares, existe un escaso interés por políticas que fomenten la conciliación, que apuesten por la formación y la promoción de actividades lúdicas para las mujeres.

En el caso concreto de la Casa da Mulller, Miramones apunta que siempre ha sido un espacio de referencia para las ferrolanas, con actividades a lo largo del año. Sin embargo, apunta que tras dos años de mandato socialista “el gobierno de Mato continúa sin ofrecer a las usuarias de la Casa da Muller un programa de actividades, algo reprochable pues es un servicio que el Concello de Ferrol llevaba años realizando”.

La edil del grupo popular apunta que en este mes de junio se sigue sin planificar actividades por lo que “nos tememos que el próximo curso también será en blanco para las ferrolanas, viendo el desinterés del gobierno”.

Del mismo modo, Elvira Moramintes alude a la falta de convocatoria de actividades también en los centros cívicos ni de la zona urbana ni de la rural, por lo que las mujeres, asegura, “ no pueden disfrutar de talleres, charlas, cursos u otras actividades de ocio”.

Por esta razón, explica el grupo municipal del PP “solicitamos al alcalde, Ángel Mato que preste atención a las demandas que realizan las mujeres y consensúe un programa de actividades en la Casa da Muller para el próximo curso”.

El PP critica el parón en las actividades programadas en la Casa da Muller