Castro y Alvariño optan a una nueva medalla en el Europeo

El pontés Castro no pudo avanzar más allá de dieciseisavos de final en la cita individual
|

El equipo de arco recurvo de Miguel Alvariño, Daniel Castro y Pablo Acha puede firmar este fin de semana un nuevo metal, el tercero en el que está siendo un excelente ejercicio para la selección española masculina de la modalidad.

Y es que si el combinado estatal venía de hacerse con el oro en Guatemala y la plata en Suiza, los arqueros ponteses y su compañero tirarán este domingo por sumar el bronce europeo a su exitosa lista de esta temporada. La formación conformada por los dos arqueros de As Pontes y el de Burgos medirá sus fuerzas con el combinado de Rusia a las 10.59 horas de cara a seguir sumando medallas a su palmarés. 


El equipo español de los ponteses se medirá a Rusia tras caer en semis ante Ucrania



El equipo español inicio su camino hacia esta pelea por los metales ganando por un claro 0-6 a Croacia en octavos,, e imponiéndose en un duelo mucho más ajustado a Alemania en cuartos y que se decidió en el desempate (4-5). En semifinales, un mayor acierto de Ucrania en el último set decantó la eliminatoria a su favor, (3-5) llevando a Castro, Alvariño y Acha al citado duelo por la medalla de bronce.



Individual


Mientras, en la competición individual, Alvariño fue el local mejor posicionado, terminando su concurso en la séptima posición tras caer en cuartos ante el alemán Unruh (3-7). Y todo ello disputando la competición con el arco de reserva, tras problemas con material principal. Previamente, el de As Pontes había dejado por el camino al también germano Weckmueller (0-6) y al búlgaro Tsiareta (6-0). Casualmente, el verdugo de Alvariño en cuartos fue posteriormente eliminado en semis por un Pablo Acha que disputará la final. El concurso de Daniel Castro, por su parte, terminó antes, concretamente en la ronda de dieciseisavos, en la que el turco Gazoz se impuso por un marcador de 7-1, dejando al de As Pontes en la decimonovena plaza entre casi un centenar de participantes en este Campeonato de Europa. 

Castro y Alvariño optan a una nueva medalla en el Europeo