El Racing de Ferrol pone cara a sus rivales

El Racing de Ferrol pone cara a sus rivales
Los verdes pelearán por terminar entre los cinco mejores de su grupo | D. Alexandre

El Racing ya conoce qué equipos serán sus rivales en la nueva categoría de Primera RFEF, competición en la que la formación verde ejercerá la representación gallega junto con el Deportivo y el Celta B.

El conjunto de A Malata formará en el grupo 1 de esta liga en el que, además de los equipos gallegos, estarán las formaciones de Cantabria –Racing de Santander–, Euskadi –Athletic de Bilbao B y Real Unión–, Madrid –San Sebastián de los Reyes, Internacional y Rayo Majadahonda, mientras que el Real Madrid Castilla estará en el grupo 2–, Castilla y León –Zamora, Unionistas de Salamanca, Valladolid Promesas y Cultural Leonesa–, Extremadura –Badajoz y Extremadura–, Navarra –Tudelano–, La Rioja –UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés– y el Talavera de Castilla La Mancha. Viejos conocidos y nuevos adversarios para el Racing de Ferrol que, asimismo, conoce también otras de las características con las que contará esta liga tras la reunión llevada a cabo ayer en Madrid.




Ascensos y descensos


El equipo ferrolano, al igual que el resto de componentes de la categoría, podrá contar con un total de 17 jugadores sénior en su plantilla, teniendo un límite de fichas de 23, más un tercer portero.


Una plantilla con la que los departamentales podrán pelear por ocupar una de las cinco primeras plazas, con ascenso directo para el primero de cada grupo y la clasificación para la promoción de ascenso del segundo, tercero, cuarto y quinto en la tabla. Un play-off, que como se indicó tras la reunión, tendrá lugar en sede neutral y en el que se decidirán los otros dos nombres de las formaciones ascendidas, siendo en total cuatro los equipos que conseguirían dar el salto de categoría. Por el otro lado, cinco son los puestos de descenso marcados para cada uno de estos dos cuadros en los que se divide la categoría y que bajarían a Segunda RFEF.


En lo que a temas económicos se refiere, se requerirá un aval o seguro de caución de 100.000 euros y en lo que al presupuesto se refiere este primer año de la competición no habrá una cifra mínima para los 40 equipos participantes. Asimismo, se trabajará para fijar un salario mínimo. Otras medidas, como la iluminación –600 lux– o el campo de hierba natural con gradas perimetrales son condiciones en las que se establece una moratoria.

El Racing de Ferrol pone cara a sus rivales

Te puede interesar