Un grupo de A Coruña y otro de Lugo ganan el certamen de teatro de Coca-Cola

Un momento de una de las obras participantes en el premio
|

Decenas de jóvenes de todo el país se reunieron entorno a sus pantallas este fin de semana para descubrir los nombres de los ganadores de la fase autonómica de la 18ª edición de los Premios de teatro Buero que organiza Coca-Cola en el maratón de eventos online celebrados este viernes y sábado en el canal de Youtube de Coca-Cola. Durante doce horas en total, la compañía celebró el talento joven y anunció a los ganadores autonómicos del galardón de teatro joven que optan al premio nacional.


En el caso de Galicia, el jurado autonómico del certamen eligió al grupo Noite de Bohemia, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, como ganador escolar por su obra “Electra”. Por su parte, el grupo Palomoquiños, de la Escuela Palimoco Teatro Danza de Lugo, fue elegido como ganador en la categoría no escolar por la obra “Os Miserables”. Ellos sobrasalieron, destaca Coca-Cola, “con su trabajo, su tesón y su creatividad” y ahora, la fase nacional les espera.


En las próximas semanas, el jurado nacional se reunirá para visionar las obras y elegirá a los ganadores nacionales de la 18 edición del certamen. Entre sus miembros se encuentran reconocidas figuras de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea.


A comienzo de julio, los ganadores autonómicos tienen una cita con la Semana del Teatro, unos días en los que conocerán al resto de ganadores y vivirán junto a ellos la magia del teatro. l

Un grupo de A Coruña y otro de Lugo ganan el certamen de teatro de Coca-Cola