Denunciadas seis personas en Ferrol por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas

Tan solo dos de las seis denuncias fueron de carácter administrativo | archivo
|

La Policía Local de Ferrol tramitó el pasado fin de semana un total de seis denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Según informaron ayer fuentes municipales, la primera infracción tuvo lugar durante la noche del viernes, cuando un vecino de Ferrol Vello fue sorprendido tratando de circular con su vehículo sin el permiso de conducción, el seguro obligatorio, la ITV en regla y dando positivo en consumo de estupefacientes –lo que constituye un delito contra la seguridad vial–. Esa misma jornada también se interceptó a otras dos personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, aunque al ser por una tasa inferior a 0,60 miligramos por litro de aire expirado, únicamente se enfrentaron a denuncias administrativas.


Ya el sábado, los agentes sorprendieron a un hombre, que también dio positivo en alcohol, circulando a velocidad inadecuada en la calle Juan de Austria, en Caranza.


Por último, durante el domingo se registraron otros dos incidentes. Por una parte, un conductor, positivo en drogas tuvo un accidente en la glorieta de Basanta, al entrar a velocidad inadecuada en la rotonda e impactar contra uno de los muros de protección. Horas más tarde, ya de noche, se sorprendió a otro hombre, positivo en alcohol, conduciendo a gran velocidad por la carretera de Castilla.
Estos tres últimos casos fueron denunciados por delitos contra la seguridad vial.

Denunciadas seis personas en Ferrol por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas