Ares comienza la construcción de una senda peatonal desde la ciudad deportiva hasta Pedrós

Ares comienza la construcción de una senda peatonal desde la ciudad deportiva hasta Pedrós
Las obras actuarán sobre una ruta de 444 metros | concello

Las obras de construcción de una nueva senda peatonal entre la ciudad deportiva y el núcleo rural de Pedrós, en Ares, comienzan esta semana. Se trata, informa el área de Urbanismo, de una intervención de mejora de la seguridad vial en una zona de tránsito alto que complementará la ya ejecutada desde las instalaciones deportivas hasta el cruce de la avenida Federico García Expósito.


La actuación asciende a algo más de 120.000 euros sufragados con los fondos provinciales del POS del año pasado. Contando con la inversión en la primera fase, el presupuesto total supera los 242.000 euros.


Desde el gobierno aresano se explica que el proyecto da respuesta a la necesidad de “prolongar a seguridade viaria en todo o tramo” por tratarse, indican, “dun vial frecuentemente transitado por peóns e vehículos, xa que ademais de servir de acceso ao humidal da Xunqueira e á cidade deportiva, tamén é utilizado como vía de saída do casco urbano de Ares pola AC-133”. Esta circunstancia se une al crecimiento experimentado por el núcleo rural y a su incorporación como tal al nuevo planeamiento urbanístico.


La senda se ejecutará por la margen izquierda y abarca una longitud de 444 metros. Permitirá asimismo armonizar el vial, con un ancho de tres metros para los vehículos y de 1,80 metros para la banda destinada a los peatones.


Las tareas incluyen la instalación de una nueva red de pluviales, canalizaciones de la red eléctrica, retranqueo de postes y pavimentado con riego asfáltico. Supondrán asimismo cortes puntuales del tráfico y del abastecimiento de los que el Concello informará con antelación.

Ares comienza la construcción de una senda peatonal desde la ciudad deportiva hasta Pedrós

Te puede interesar