San Sadurniño homenajea a Xela Arias con música, arte y literatura

San Sadurniño homenajea a Xela Arias con música, arte y literatura
El trío Sanjurjo, Dopico e Cardalda clausuraron la jornada con su actuación | d. alexandre

El buen tiempo permitió ayer por fin al Concello de San Sadurniño celebrar los actos centrales del homenaje a la poeta y traductora Xela Arias, protagonista del Día das Letras Galegas de este año, tras haberse suspendido hasta en dos ocasiones debido precisamente a las previsiones meteorológicas que desaconsejaban la organización del acto al aire libre.


Los jardines municipales del Pazo da Marquesa acogieron en la mañana de ayer una jornada en la que la música, la literatura y el arte se dieron la mano y que contó con la presencia de más de medio centenar de vecinos que, empujados por el sol, no quisieron perderse la cita.


En la entrada, desde el lado derecho del Pazo, se instaló un photocall en forma de libro gigante diseñado por la artista local Paula Aneiros que daba paso a un trazado jalonado con versos y referencias que se correspondían con los 58 homenajeados del Día das Letras desde su institución, en el año 1963.


Sorteos

Las voces y la música de las escuelas municipales de pandereta y gaita contribuyeron a amenizar esa ruta literaria que desembocaba en el Recuncho de Xela, donde los asistentes pudieron escribir unas palabras alusivas a su obra, al Día das Letras Galegas o, simplemente, sus versos favoritos. Todos los que participaron en esta propuesta entraron en el sorteo de regalos –juegos de Trivial, agendas de la homenajeada o láminas del artista local Carlos García–, que, junto con la actuación de los músicos Sanjurjo, Dopico e Cardalda en la pista multijuego, pusieron el broche a la jornada que cerró el Mes das Letras en Ferrolterra.

San Sadurniño homenajea a Xela Arias con música, arte y literatura

Te puede interesar