Abel Caballero se volverá a presentar a alcalde: "Mi partido es Vigo"

|

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, mantiene "como es natural" la intención de volver a presentarse a la Alcaldía en futuros comicios locales y asegura que está ajeno a cuestiones orgánicas del PSOE --como su situación electoral en Galicia--, al tiempo que rechaza posicionarse sobre polémicas como la de los indultos del 'procés' en el ámbito estatal.


"Mi partido se llama Vigo", ha dado por argumento en una entrevista difundida este domingo por RNE, en la que recalca su compromiso con la ciudad. Para el regidor, Vigo es su "familia".


"Y uno nunca piensa en retirarse de su familia", ha reivindicado, en la misma jornada en la que, en el ecuador de mandato, concede otra entrevista a 'Faro de Vigo' en la que, de hecho, ratifica también su intención de concurrir a las municipales de 2023, en las que confía en obtener un buen resultado. "Y me presentaré a las siguientes", agrega.


No entra en asuntos de partido

Más allá, en la entrevista con RNE, preguntado sobre los resultados electorales de su partido en Galicia (donde el popular Alberto Núñez Feijóo logró su cuarta mayoría absoluta consecutiva en las últimas autonómicas), ha esgrimido que él no se pronuncia "en términos electorales" ni entra en asuntos "de partido".


Así, ha declarado que está "orgulloso" de ser socialista y que quiere que gane su partido, pero su "prioridad" política es Vigo. "Y eso lo saben Pedro Sánchez, Gonzalo Caballero y Felipe González", ha aseverado el regidor, quien ha insistido en que la urbe olívica ha "avanzado" pese a los efectos de una "pandemia" con la que --ha reiterado-- la Xunta "hace caja".


Enfrente, se ha quejado de que el Gobierno autonómico "desapareciese" de Vigo y sea el Ayuntamiento, sin que la Xunta ponga "un euro" el que haya tenido que hacer frente a todas las necesidades de "política social" del municipio, agudizadas por la crisis de la covid-19.


También ha reivindicado la "humildad" que, afirma, ha aprendido "al escuchar a la gente". Y es que, frente al riesgo de 'endiosarse' con sus buenos resultados electorales, el regidor ha defendido que cada vez se siente "más humilde". "Yo (el riesgo de 'endiosarse') lo curo con dosis continuas de hablar con la gente", ha aseverado.


Concierto masivo

Por otra parte, en su entrevista con 'Faro de Vigo', el regidor defiende que "es hora de recuperar la autovía alternativa de Vigo a Pontevedra". "La AP-9 está casi al borde de la saturación, necesitamos un nuevo acceso", ha aseverado.


Asimismo, preguntado acerca de si descarta los conciertos en Castrelos este verano y por dónde actuará Amaral, ha respondido que "si se puede, en Castrelos", aunque "dependerá de la autoridad sanitaria".


"Estoy preparando todo para que se pueda usar Castrelos. Requiere contratar toda la adaptación, no es un tema menor. Lo sacaré a concurso. A lo mejor se puede hacer un concierto de 10.000 personas", ha esgrimido.  

Abel Caballero se volverá a presentar a alcalde: "Mi partido es Vigo"