Belén Toimil, con la elite

Belén Toimil, con la elite
La atleta mugardesa está llevando a cabo una temporada brillante | Leszek Szymansk/EFE

El Campeonato de Europa de las Naciones se presenta como una de las citas más atractivas de la temporada para la mugardesa Belén Toimil. La lanzadora de peso forma parte del combinado español –compuesto por un total de 50 atletas– que buscará durante este fin de semana, en la localidad polaca de Silesia, brillar en la Superliga, la máxima categoría de esta competición. La intención es la de mejorar el sexto puesto que consiguió en la última edición de esta cita, celebrada en la también localidad polaca de Bydgoszcz.


Tomil espera aportar un buen puñado de puntos a la selección española en una prueba, la de lanzamiento de peso, que se celebrará en la jornada de mañana domingo –la prueba está prevista para las 14.43 horas–. En ella, la lanzadora mugardesa se presenta con la quinta mejor marca de todas las participante gracias a los 18.64 metros que logró en el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se celebró en otra localidad polaca, Torun.


Así que la prueba se presenta como otra oportunidad para que Belén Tomil se prueba ante las mejores lanzadoras de Europa. Ya lo hizo hace algunas semanas en la localidad croata de Split, donde se llevó a cabo la Copa Europea de Lanzamientos. Entonces su rendimiento no fue el esperado, pero en esta ocasión espera que, en una temporada en la que su meta está en los Juegos Olímpicos de Tokio, su nivel sea superior. Será la manera de seguir dando pasos en una proyección que pretende continuar para codearse con las mejores especialistas continentales de la disciplina.

Belén Toimil, con la elite

Te puede interesar