Sanidade advierte que "la edad medida en la UCI está bajando", tras ingresar un joven de 35 años en Lugo

|

"Llevamos un tiempo diciendo que la edad media de la UCI está disminuyendo. Está pasando y sabíamos que iba a pasar", ha advertido el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este jueves tras conocerse que un joven de 35 años ha ingresado en la unidad de críticos del Hospital Lucus Augusti.


Comesaña confía en que este caso, con todo, "sea minoritario", pero ha resaltado la "importancia" de destacar este tipo de incidencia para seguir concienciando acerca de que no solo "se enferman y se ponen malos las personas mayores". "Llevamos advirtiendo tiempo de que esto no es así", ha indicado.


De hecho, ha recordado que ahora la población de más de 60 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna y casi el 50 por ciento de la población diana tiene al menos una inyección puesta, por lo que precisamente el virus se está desplazando y el número de personas que se contagia "sigue ahí".


"Esperemos que no haya más", ha señalado, al respecto de este joven de A Mariña que ha tenido que ser ingresado en el HULA, como ha adelantado en su edición de este jueves el periódico 'El Progreso'.


Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que se trata de la persona más joven ingresada y que es una de las personas contagiadas a raíz del brote de Viveiro, que afecta a varios municipios de A Mariña y acumula más de 60 personas contagiadas.  

Sanidade advierte que "la edad medida en la UCI está bajando", tras ingresar un joven de 35 años en Lugo