La Guardia Civil detuvo a una pareja de Fene por cultivar marihuana en su casa

Diario de Ferrol-2014-10-17-006-19ae7bc6
|

Agentes de la Guardia Civil de Fene detuvieron en la mañana del pasado miércoles a dos vecinos de la localidad, de 35 y 33 años, por cultivar marihuana en su domicilio. Se trata de una pareja en cuya vivienda fueron descubiertas varias plantas de la referida sustancia que arrojaron un peso de 12 kilogramos, cien dosis de hachís y 120 semillas de cáñamo para su posterior cultivo. En este domicilio los guardias hallaron pistolas detonadoras y munición para las mismas, que supuestamente pertenecían a la pareja ahora imputada.
Junto con todo este material, los agentes se incautaron de diferentes utensilidos para el secado y la elaboración de los estupefacientes.
En el transcurso del operativo se llevaron a cabo varios registros, además de en el domicilio. Concretamente, se inspeccionaron unos galpones anexos a la vivienda y también una parcela.
La pareja detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por el cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes. Tras prestar declaración ante la jueza, los imputados quedaron en libertad con cargos. n

La Guardia Civil detuvo a una pareja de Fene por cultivar marihuana en su casa