El campus de Ferrol cubre el 70% de las plazas disponibles entre los once grados

El campus de Ferrol cubre el 70% de las plazas disponibles entre los once grados
Clase escuela de diseño industrial

Concluido el proceso de admisión en las titulaciones gallegas por parte de la CIUG, los alumnos que cumplan los requisitos estipulados podrán matricularse ahora de forma directa en alguno de los grados que todavía disponen de plazas vacantes. Podrán hacerlo, tal y como se informó desde la propia UDC, hasta el 4 de noviembre.
En el campus de Ferrol se encuentran en esta situación siete de las once carreras ofertadas: Ingeniería Eléctrica (con 37 plazas libres); Ingeniería en Tecnologías Industriales (6); Ingeniería Mecánica (20); Humanidades (35); Información y Documentación (36); Relaciones Laborales y Recursos Humanos (23); e Ingeniería Naval y Oceánica (31).
En total, los puestos disponibles a día de hoy –y según los datos aportados ayer desde la UXAI de Esteiro– suman 188, lo que supone el 30% del número total de 620 plazas de las que dispone el campus de Ferrol. Así pues, el 70% de la oferta académica universitaria ferrolana se ha ido cubriendo en los sucesivos plazos de matrícula. Siguiendo la tendencia de los últimos años, de nuevo fueron los estudios de Diseño Industrial (70 plazas ofertadas), Enfermería (60) y Podología (50) los primeros en completar su aforo. También el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que se imparte en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes ha alcanzado ya la cifra tope de matrículas, un total de 50.
Entre las que tienen vacantes, el número de plazas disponibles varía sustancialmente. Así, por ejemplo, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales que se imparte en la Politécnica Superior hay solo seis libres, mientras que en las ingenierías Eléctrica y en la Naval así como en Humanidades y Documentación estas superan la treintena. n

El campus de Ferrol cubre el 70% de las plazas disponibles entre los once grados

Te puede interesar