Aida Carro y Alba Rivas remarán en la elite

Aida Carro y Alba Rivas remarán en la elite
Diario de Ferrol-2018-06-02-042-bb5f2fd9

El paso del Club de Remo de Ares por la Euskolabel Liga no solo permitió a la entidad de Ferrolterra disfrutar de un magnífico año en la elite del banco fijo nacional, sino que le sirvió para llamar la atención de muchos otros clubes del circuito de traineras sobre el trabajo que aquí se está haciendo.
Una repercusión de la que todavía está recogiendo sus frutos y que permitirá a sus remeras Aída Carro y Alba Rivas disputar este verano la Liga Euskotren –la ACT femenina– en las filas del CRO Donostia Arraun Lagunak.
La entidad de San Sebastián se puso en contacto hace ya algunos meses con el Club de Remo Ares para interesarse por estas dos deportistas con el fin de reforzar la tripulación de su trainera. Puesto que por falta de efectivos los aresanos no sacarán este año embarcación femenina, ambas recalarán en los próximos meses en este club, que el año pasado acabó cuarta en la Bandera de la Concha. El primer compromiso al que harán frente es la clasificación para la liga de la máxima categoría, que se celebrará el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio.
Ambas han entrenado duro en los últimos meses en Ares para llegar a un buen nivel a esta parte del campeonato pero, a partir de ahora, se trasladarán durante el verano a San Sebastián para trabajar con el resto de integrantes de la tripulación donostiarra.
Ambas remeras se formaron en las categorías de base del Club de Remo Ares, con cuyo batel Aída Carro ya fue campeona de España en 2010 y 2012. Alba Rivas compaginó en su carrera el banco fijo con el móvil y de hecho también ostenta en su currículum un subcampeonato nacional de doble scull.

Aida Carro y Alba Rivas remarán en la elite

Te puede interesar