Navantia ha firmado esta mañana con Ondimar Transportes Marítimos, naviera del grupo Ibaizábal, una declaración de intenciones para llegar a un acuerdo para la construcción de tres petroleros, con opción a otros tres, siempre "a precios internacionales".
Contenido del comunicado de la compañía pública:
"Navantia ha firmado hoy con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) una Carta de Intenciones para la construcción de tres petroleros tipo Suezmax, con opción a otros tres, \“a precios internacionales para este tipo de buques\”.
Esta Carta de Intenciones, rubricada hoy en Madrid por representantes del Armador y de Navantia, expresa la intención de ambas partes de alcanzar un acuerdo pleno para la construcción de estos barcos, tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio. "
Por otra parte, la compañía Navantia ha informado también de que esta misma mañana ha convocado a los comités de empresa para iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo, después de que la Audiencia Nacional anulase el que entró en vigor a finales del pasado año.