La XVIII Volta á Ría pasará por la calle dedicada a Adolfo Ros en Ultramar

La XVIII Volta á Ría pasará por la calle dedicada a Adolfo Ros en Ultramar
Diario de Ferrol-2013-10-16-040-bcc1ff2e

Los ediles delegados de Deportes de los cuatro Ayuntamientos que colaboran en la realización del Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría –Fene, Ferrol, Narón y Neda– participaron ayer en la Casa do Concello fenesa en la presentación de la decimoctava edición de esta clásica del medio maratón gallego, cita que este año tendrá lugar el día uno de diciembre pero para la que se ha abierto ya el plazo de inscripción. Fene, como municipio de salida y llegada –amén de organizador principal–, tendrá algo más de protagonismo en el recorrido, que partirá desde San Valentín para realizar un desvío por el casco urbano fenés antes de afrontar la avenida de As Pías camino a Ferrol.

Por lo que se refiere al trazado dentro de la ciudad departamental, cabe mencionar que se ha establecido una etapa por el barrio de Ultramar que permitirá a los que se espera sean centenares de participantes atravesar la calle que se ha dedicado precisamente al protagonista del Memorial, Adolfo Ros, en esta barriada. El retorno, como es habitual, será por la carretera de Castilla, cruzando de esta forma por el municipio de Narón hasta alcanzar el puente de Xubia para regresar a través de Neda de nuevo a San Valentín.
Rocío Bértoa, la delegada de Deportes fenesa recordó que habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría –se establecerán un total de nueve, ocho por edades y una más para los atletas en silla de ruedas–, así como que la carrera principal tomará la salida a las once de la mañana. A continuación comenzará la prueba de menores –desde benjamines hasta juveniles– que discurrirá en un circuito cerrado en el entorno del pabellón de San Valentín.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo ya a través de la web championchipnorte.com hasta el próximo 28 de noviembre. Además, este año se ha introducido como novedad la convocatoria de un concurso escolar para definir el logo y slogan de la prueba, en la que podrán participar estudiantes de los colegios de Fene entre cinco y doce años de edad. n

La XVIII Volta á Ría pasará por la calle dedicada a Adolfo Ros en Ultramar

Te puede interesar