Rey Varela pide la mayoría absoluta para que Ferrol tenga un “cambio real”

Rey Varela pide la mayoría absoluta para que Ferrol tenga un “cambio real”
Jofre mitin del PP con Feijoo

Ante un Jofre hasta la bandera –se tuvieron que habilitar pantallas en las puertas del teatro ferrolano ante la masiva afluencia de público y el aforo limitado–, el candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey Varela, celebró su mitin central de campaña reiterando su compromiso con los ferrolanos, por lo que “os pido vuestro apoyo mayoritario para que quien gane el domingo sea Ferrol”, insistió.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el responsable provincial del partido, Diego Calvo, quisieron arropar al ferrolano ayer en un acto que contó con la músca de Santi Santos. “Estoy aquí porque fuisteis muchos los que me pedisteis que me volviera a presentar y fallar a esa confianza y a esa ilusión sería tanto como fallarme a mí mismo”, afirmó, al tiempo que aseguró que está “comprometido en cuerpo y alma con Ferrol para los próximos cuatro años y estoy más ilusionado y preparado que nunca”, indicó Rey Varela.

En cuanto a la posibilidad de gobernar en coalición si este domingo no consigue una mayoría absoluta, el popular aseguró que “no dependeré de ningún partido, ni siquiera del mío, solo de los ferrolanos”, por lo que comentó que “mientras unos ya piensan en pactos para que no gobierne la lista más votada, nosotros os hemos presentado el plan estratégico que juntos hemos consensuado y que liquidaré con un gobierno con experiencia y capacidad de gestión”.

Proyectos
Así, Rey Varela destacó el valor de su equipo y su proyecto basado en cuatro ejes centrales: la promoción económica y la generación de empleo; la transformación urbana y el cuidado de la ciudad; la atención a las personas; y “el gobierno que queremos”. Además, el alcaldade por el PP apeló al apoyo y colaboración de la Xunta a nivel municipal, por lo que quiso agradecer el respaldo de Núñez Feijóo. “Más de 130 millones de euros para modernizar el CHUF, la compra de edificios en Ferrol Vello para ayudar a rehabilitar nuestro casco histórico, el saneamiento de A Malata, una nueva residencia de mayores en O Boial y el apoyo al sector naval para conseguir las F-110 y ahora reivindicar un BAM”, indicó.

Poniendo la vista en el 26M, Rey Varela aseguró que, pase lo que pase, “nadie me quitará lo que estamos viviendo juntos” en insistió en que ese día solo hay dos opciones, o el “tripartito de la parálisis que se pondrá de acuerdo un minuto o el cambio real que es una mayoría absoluta para que en Ferrol decidan los ferrolanos y no los partidos”, aseveró.

Así, hizo un llamamiento a los votantes de siempre y a los que no lo son también porque “aprendimos de nuestros errores y Ferrol está en una situación de emergencia y solo juntos lo conseguiremos”.
Feijóo, por su parte, pidió una mayoría amplia para que en Ferrol “volva haber goberno e alcalde” y aseguró que Rey Varela “será aínda mellor alcalde que o José Manuel Rey de 2011 a 2015”.

Rey Varela pide la mayoría absoluta para que Ferrol tenga un “cambio real”

Te puede interesar