Alumnos del Jorge Juan instalan códigos QR en el parque de Xuvia

La alcaldesa y el concejal de Deportes comprobaron el funcionamiento del proyecto de primera mano | concello
|

Escolares de 6º de Primaria del CPR Jorge Juan de Xuvia diseñaron unos códigos QR que instalaron en los equipos del parque biosaludable de Xuvia y que redirigen a los usuarios a unos vídeos grabados por ellos mismos en los que explican el funcionamiento de los aparatos. Ayer mostraron el proyecto a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que acudió al parque acompañada del concejal de Deportes, José Oreona.


Fueron los propios artífices de la iniciativa los que explicaron a los responsables municipales que estos nuevos dispositivos son resultado de un trabajo previo en las aulas que combinó las materias de Ciencias y Educación Física.


Los escolares tuvieron que estudiar los diferentes músculos y huesos, así como el funcionamiento y las características de cada equipo del parque, sobre lo que se informaron en las aulas de informática.


Los responsables políticos agradecieron la invitación de los alumnos a esta primera jornada de colocación de los dispositivos y valoraron el buen trabajo realizado. “É un orgullo coñecer o traballo previo que fixestes e ver o excelente resultado hoxe aquí con vós, polo que vos animo a continuar traballando nesta liña, facéndonos as propostas que consideredes oportunas para mellorar cada día entre todas e todos a nosa cidade, algo para o que contaredes en todo momento co apoio do Concello de Narón”, destacó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Alumnos del Jorge Juan instalan códigos QR en el parque de Xuvia