Los jóvenes de la oficina de voluntariado colaborarán con la AVV tras su traslado a Caranza

Los jóvenes de la oficina de voluntariado colaborarán con la AVV tras su traslado a Caranza
La edil de Benestar, derecha, visitó la oficina de voluntariado y la unidad básica del centro cívico | concello

La Oficina Municipal de Voluntariado ya se encuentra instalada en el centro cívico de Caranza dejando el Edificio Social da rúa Sánchez Barcáiztegui, como una delegación de la misma.


Estará así en Caranza la oficina principal, contando con unas instalaciones independientes para atender a los voluntariados y recibir a las personas que quieran formar parte del grupo o deseen algún tipo de información.


La responsable de las políticas sociales del Concello, Eva Martínez Montero, visitó ya el viernes la nueva dependencia e hizo hincapié en que se mantendrá también la que ocupaba hasta el momento “co obxectivo de facilitar á veciñanza o acceso ao servizo”.


El traslado a Caranza de la oficina principal de voluntariado, que cuenta ya con unos 80 miembros, permitirá, además que se promueva una colaboración con la asociación de vecinos del barrio, cuyo local también se encuentra en el centro cívico.


Martínez explicó que “traballaremos de forma coordinada para poñer en marcha actividades dirixidas á atención de maiores ou iniciativas relacionadas co medioambiente”.


La responsable del área municipal aprovechó también su visita a Caranza para acercarse a las instalaciones de la unidad básica, también en el centro cívico, donde recordó que se acaba de reforzar el personal y que en la actualidad dispone de tres trabajadoras sociales, una auxiliar y una psicóloga que atiende al público todas las semanas.


Martínez Montero se mostró “satisfeita pola atención que actualmente presta a unidade” y recordó que se trata de un barrio de la ciudad muy grande y que tiene problemáticas sociales muy concretas, además de contar con una población cada vez más envejecida, lo que ha llevado a ese refuerzo de la atención social en Caranza. 

Los jóvenes de la oficina de voluntariado colaborarán con la AVV tras su traslado a Caranza

Te puede interesar